Berlín quiere restringir la cirugía estética a menores

10:54 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, se propone restringir o hasta prohibir las operaciones de cirugía estética en menores de 18 años, en atención a sus consecuencias físicas y psíquicas.

El Parlamento federal (Bundestag) abordó hoy una serie de medidas en esa dirección, presentadas por la comisión de Sanidad del hemiciclo y elaboradas por un equipo de expertos.

Se parte de la base de que una prohibición general podría no prosperar por razones jurídicas, ya que entraría en contradicción con la potestad de los padres para decidir sobre la salud de sus hijos.

Sin embargo, sí se pretende llevar a cabo una delimitación clara entre aquellas intervenciones consideradas necesarias -principalmente, las que se realizan por prescripción facultativa- y las que no lo son, de manera que sólo se autoricen las primeras o aquellas consideradas de efectos mínimos.

Las intervenciones motivadas por meros criterios de moda, como empequeñecer o agrandar pechos o retocar los labios, quedarían prohibidas a los menores.

La iniciativa parlamentaria está sustentada por los grupos parlamentarios de la coalición de Gobierno -conservadores y socialdemócratas- y cuenta asimismo con el apoyo de organizaciones de protección de la infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...