Bolivia pidió vacunas a Argentina para frenar AH1N1

Unas 120 mil dosis de vacunas a pedido Bolivia a Argentina para frenar los brotes que gripe AH1N1 en el país sudamericana, debido a que su reserva de inyecciones se está agotando.

LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia solicitó un préstamo a Argentina de 120 mil dosis de vacunas para contener un brote inusual de gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de tres personas en lo que va del año, informó la ministra de Salud. 

La reserva de 70 mil vacunas que disponía el país está agotándose ante un aumento en la demanda de los ciudadanos que tratan de evitar el contagio, dijo Nila Heredia hoy jueves. 

Hasta ahora 540 casos fueron confirmados, 79% de ellos en la región oriental de Santa Cruz donde las autoridades declararon "alerta roja" sanitaria y ordenaron el cierre temporal de escuelas y colegios para evitar la propagación del mal. 

"Se trata de un brote atípico en primavera cuando la tendencia es más bien declinante", dijo Heredia, quien aseguró que el brote está controlado. 

El año pasado el país registró 600 casos y 13 fallecidos por la virulenta cepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...