Brasil anuncia primera planta para medicinas

1:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El gobierno brasileño anunció hoy la construcción de una moderna planta para la producción de prototipos de medicinas y para el desarrollo de vacunas virales y bacterianas, así como de biofármacos y de reactivos para diagnósticos en laboratorios.

Será la primera instalación en la que Brasil producirá específicamente prototipos, como son conocidos los lotes pilotos necesarios para testar las medicinas a nivel clínico, según el Ministerio de Salud.

El complejo, con una inversión inicial de 30 millones de reales (15 millones de dólares), también le permitirá a Brasil contar con la infraestructura necesaria para producir a escala industrial las medicinas incluidas en sus programas de combate a enfermedades como sida, cáncer, hepatitis y anemia.

El proyecto fue anunciado hoy en Río de Janeiro durante el acto de firma del contrato por el que la estatal Fiocruz, el principal laboratorio de Brasil para el desarrollo de medicinas, recibió un préstamo para iniciar la construcción de la planta, cuyo costo total puede llegar a 106 millones de reales (unos 53 millones de dólares).

El crédito inicial de 30 millones de reales, a fondo perdido, fue concedido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la institución del gobierno brasileño para el fomento al desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...