2:47 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -La Agencia Espacial Brasileña abortó por los "fuertes vientos" el lanzamiento de un cohete que debía marcar el reinicio de su programa espacial, paralizado por un accidente mortal en 2003, informaron fuentes oficiales.
El director de operaciones del lanzamiento, el teniente coronel Fausto Iván Barbosa, aseguró en una nota de prensa que el viento registrado sobre la base de Alcántara (Maranhao, noreste) "impediría el éxito de la operación, ya que podría alterar la ruta del cohete" VSB-30, que no es teledirigido.
La salida, inicialmente prevista para el pasado miércoles, ya había sufrido tres atrasos consecutivos. El primero por motivos de seguridad y los dos siguientes por razones meteorológicas.
Estos aplazamientos se decidieron en el último momento, a pesar de que el centro de operaciones había anunciado a la prensa el "éxito" del simulacro previo al lanzamiento real. El próximo intento será el próximo lunes, debido a que el domingo el equipo técnico, formado por unas 300 personas, tiene el día libre.
