Brasil cooperará en investigaciones agropecuarias panameñas

6:14 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua). –Brasil y Panamá suscribieron un acuerdo que permitirá a los suramericanos cooperar en investigaciones agropecuarias panameñas y ayudar a fortalecer el principal órgano panameño de pesquisa en agricultura y pecuaria, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en Brasilia por el presidente de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), Pedro Arraes, y por el director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), Julio César Ábrego Batista.

La Embrapa, considerado el mayor centro mundial de investigaciones en agricultura tropical y responsable por las tecnologías que han ayudado a convertir a Brasil en uno de los principales graneros mundiales, tiene acuerdos de cooperación con diferentes países interesados en la transferencia de sus tecnologías.

El memorando de entendimiento para la cooperación en ciencia y tecnología entre los dos países fue suscrito en una ceremonia en la que participó la embajadora de Panamá en Brasilia, Gabriela García Carranza, y en la que también fue firmado un proyecto de cooperación técnica destinado a fortalecer el Idiap institucionalmente.

Según el memorando de entendimiento, Brasil y Panamá podrán realizar en adelante investigaciones y proyectos conjuntos en las áreas de agricultura, pecuaria y recursos naturales, así como actividades de capacitación y de ampliación del conocimiento para el desarrollo sustentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...