Brasil fabricará versión de fármaco clave para el sida

5:08 p.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters). - Brasil informó el miércoles que comenzará a producir una versión genérica de un medicamento clave contra el sida, en el último paso de una larga batalla del país con las gigantes farmacéuticas para reducir el costo del tratamiento de los pacientes con VIH.

El Ministerio de Salud dijo que la versión genérica y de fabricación local del fármaco Efavirenz, una de las 17 medicinas que se emplean en los cócteles para tratar a las personas con VIH, debería estar aprobada y lista para su uso en los programas terapéuticos brasileños a comienzos del 2009.

"Este es un momento histórico para la industria farmacéutica de Brasil y para la salud pública de Brasil", señaló el ministro de salud, José Temporao, en una conferencia de prensa en Brasilia, la capital del país sudamericano. "Esta podría ser la base de futuras innovaciones (brasileñas) en este campo", agregó el funcionario.

Brasil, que brinda tratamiento gratuito a todos los pacientes con sida, declaró al Efavirenz de interés público en el 2007. Eso permitió apelar una cláusula de las normas de la Organización Mundial del Comercio y eludir una patente que tenía el laboratorio estadounidense Merck & Co Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...