Brasil criará mosquitos genéticamente modificados para combatir el dengue

La llamada "fábrica de mosquitos" fue construida a un coste de 1.7 millones de reales (unos 850 mil dólares) y financiada por el Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio de Salud.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Las autoridades brasileñas inauguraron hoy sábado, 7 de julio, un criadero de mosquitos del tipo aedes aegypti genéticamente modificados, con los cuales esperan reforzar el combate al dengue, del que este año ya se han registrado 431 mil 194 casos en todo el país. 

La llamada "fábrica de mosquitos" fue construida a un coste de 1.7 millones de reales (unos 850 mil dólares) y financiada por el Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio de Salud. 

Según ese despacho, los mosquitos criados en esas instalaciones reciben inyecciones de distintos virus, que son transmitidos en el momento de la reproducción y matan a las larvas antes de nacer, con lo cual el número de zancudos tiende a disminuir. 

La experiencia ya ha sido probada con éxito en la pequeña ciudad de Juazeiro, en el interior del estado de Bahía, donde el número de mosquitos aedes aegypti se redujo en un 90% en seis meses, de acuerdo a los cálculos de las autoridades. 

En el laboratorio inaugurado hoy serán criados cuatro millones de mosquitos al año, que las autoridades planean liberar en un futuro en una ciudad de medianas dimensiones, a fin de comprobar el real impacto del experimento, que está apoyado en técnicas ya probadas por científicos ingleses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...