Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil reporta aumento en deforestación de la Amazonía

Cifras del Gobierno brasileño difundidas el viernes indicaron un nuevo aumento de la deforestación en la región del Amazonas, una tendencia que pronto podría revertir los avances de un año completo en la lucha contra la destrucción de la ma

Temas:

Parte del daño, por ejemplo, podría ser el resultado de incendios forestales y otro tipo de degradación natural. Parte del daño, por ejemplo, podría ser el resultado de incendios forestales y otro tipo de degradación natural.
Parte del daño, por ejemplo, podría ser el resultado de incendios forestales y otro tipo de degradación natural.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- Cifras del Gobierno brasileño difundidas el viernes indicaron un nuevo aumento de la deforestación en la región del Amazonas, una tendencia que pronto podría revertir los avances de un año completo en la lucha contra la destrucción de la mayor selva tropical del mundo.

Los datos satelitales recopilados por la Agencia Espacial de Brasil mostraron 465 kilómetros cuadrados de deforestación durante el mes de mayo, un aumento de casi cinco veces en comparación con la destrucción detectada en mayo de 2012.

Desde agosto, mes de partida de las mediciones anuales del terreno de selva despejado en Brasil, se ha detectado un total de 2 mil 338 kilómetros cuadrados, un aumento del 35% respecto a las cifras recopiladas hace un año.

El área, aproximadamente tres veces el tamaño de la ciudad de Nueva York, ahora supera el total de 2 mil 51 kilómetros cuadrados detectados por el mismo sistema para los 12 meses de medición terminados en julio de 2012.

Las cifras son pequeñas en comparación con los peores días de deforestación de la Amazonía, cuando madereros, agricultores y desarrolladores impulsaron una rápida destrucción en las últimas décadas, lo que llamó la atención del mundo y ayudó a generar un movimiento ambiental mundial.

Se necesitarán datos más completos e investigaciones en terreno para confirmar la extensión y el tipo de deforestación. Parte del daño, por ejemplo, podría ser el resultado de incendios forestales y otro tipo de degradación natural.

Sin embargo, los datos hasta ahora defienden los temores de científicos y ambientalistas de que los avances conquistados contra la deforestación en Brasil están experimentando un retroceso.

Proyectos gubernamentales de infraestructura, cambios en la política ambiental de larga data y un alza de los precios de la soja y otras exportaciones agrícolas brasileñas, que animan a los ganaderos a despejar bosques, son factores que se cree catalizan el aumento.

Los datos son compilados de agosto hasta julio, debido a quela cobertura de nubes durante la estación lluviosa amazónica dificulta la obtención de imágenes precisas.

Mayo es generalmente el primer mes en el que las nubes se dispersan antes de que se reanuden las lluvias hacia el final del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...