Brote de cólera se expande en isla turística de China

9:53 a.m. - Beijing, China (Reuters).- Un brote de cólera en la isla vacacional de Hainan, en el sudeste de China, se expandió a la capital de la provincia, lo que obligó a poner en cuarentena a una universidad local.

Siete estudiantes de la Universidad de Hainan, en la capital provincial de Haikou, fueron diagnosticados con cólera, lo que eleva el total de casos en la provincia a 51, indicó la revista financiera Caijing en su página en internet, citando a una autoridad sanitaria provincial.

Al menos 70 estudiantes más estaban internados con dolencias estomacales y la universidad decidió impedir la entrada y salida de personas de la institución, señaló el reporte.

La escuela también había cerrado sus cantinas y examinado a sus trabajadores, indicó Caijing.

El cólera se transmite a través del agua o los alimentos contaminados. En su forma más aguda, provoca diarrea, lo que puede llevar a la muerte por deshidratación severa e insuficiencia renal.

Las llamadas a la oficina de salud provincial no fueron respondidas. Un empleado de la universidad contactado telefónicamente dijo que la cantidad de estudiantes afectados había sido notificada a las autoridades sanitarias, pero se negó a realizar más comentarios.

Los medios estatales, que citaron a autoridades sanitarias, informaron el viernes la existencia de 30 casos y casi 300 más bajo sospecha, pero manifestaron que el brote estaba confinado a una región municipal. Por el momento, no se ha reportado ninguna muerte.

El Gobierno relacionó el brote con una fiesta en el pueblo y culpó a las fuertes lluvias e inundaciones de octubre por crear condiciones propicias para el surgimiento y expansión del cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...