Brote de gripe A H1N1 mata a dos colombianos en el César

8:29 a.m. - BOGOTA, Colombia (Xinhua) -La secretaría de Salud del norteño Departamento del César confirmó siete casos de gripe A H1N1 con un saldo hasta el momento de dos personas muertas.

El brote activó un estado de alerta entre las entidades de salud de la región, dijo la dependencia. Añadió que cinco de los casos de la enfermedad se registraron en Valledupar, uno en Codazi y uno en Curumaní, provincias todas del Departamento del César.

Al menos hay otros trece casos sospechosos, que de confirmarse podrían conducir a una declaratoria de urgencia sanitaria en el Departamento.

Juan Gabriel Morales, director de Salud Pública del César, dijo a medios locales que iniciaron una campaña de prevención para evitar nuevos contagios mientras los pacientes contagiados se encuentran aislados.

El Instituto Nacional de Salud también llamó a la red pública y privada de salud de todo el país para que se refuercen los protocolos a fin de atender a los pacientes que se presenten con síntomas de la gripe y a la población para que no descuiden las acciones de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...