Brote mexicano de gripe se expande y mercados tiemblan

Brote mexicano de gripe se expande y mercados tiemblan Brote mexicano de gripe se expande y mercados tiemblan
Brote mexicano de gripe se expande y mercados tiemblan

12:53 p.m. - MÉXICO. (Reuters). -Una epidemia de un nuevo tipo de influenza ya habría causado la muerte a 149 personas en México, mientras se expande por Norteamérica y Europa, haciendo temblar a los mercados mundiales que temen que el brote agrave la ya profunda crisis global.

En medio de los temores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza hoy, lunes, el nivel de alerta de pandemia mundial, luego de que también fueron confirmados 40 casos en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en Reino Unido y uno en España.

En lugares tan distantes, como Francia, Israel y Nueva Zelandia, y otros más cercanos como Guatemala y Perú, se estudian posibles contagios, mientras que Estados Unidos declaró una emergencia sanitaria pública.

Gobiernos de todo el mundo tomaron medidas y recomendaron a sus ciudadanos reforzar las medidas de higiene para evitar la propagación de la gripe.

Algunas naciones incluso establecieron inspecciones especiales en sus aeropuertos.

Las autoridades de México informaron el lunes de 149 fallecidos hasta el momento por cuadros de influenza grave en el país, que se sospecha podrían estar relacionados con la gripe porcina.

Las muertes confirmadas por la enfermedad ocurrieron en 10 estados del territorio mexicano.

La nueva cepa de influenza, una mezcla de varios virus de porcinos, aves y humanos, representa el mayor riesgo de pandemia desde que surgió la gripe aviaria en 1997, que entonces causó la muerte a varios cientos de personas.

No existe una vacuna contra esta cepa y crear una podría tardar meses, pero el virus es tratable con antivirales, según las autoridades.

"Vine a rezarle a la Virgen para que nos ayude, para que esto se acabe rápido. Parece que esto se está esparciendo muy rápido", dijo Romina Guzmán, de 46 años, en el altar de la Virgen de Guadalupe dentro de la Catedral de la capital mexicana, donde miles de personas caminaban con mascarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...