Brotes de polio retrasan erradicación de enfermedad

5:29 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El polio traspasó la frontera de Nigeria y se propagó a seis países vecinos que habían eliminado la enfermedad, reportó el jueves la agencia Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los nuevos brotes nigerianos retrasan los intentos para erradicar mundialmente a la enfermedad que se propaga a través del agua, según los Centros (CDC por su sigla en inglés) en su reporte semanal sobre muerte y enfermedades.

La poliomelitis ataca al sistema nervioso y puede causar parálisis, problemas respiratorios y en algunas ocasiones, la muerte.

"A pesar de los acelerados esfuerzos, los casos de poliomelitis aumentaron en un 26%, desde mil 315 casos en 2007 a mil 665 en 2008. Este incremento fue el resultado del aumento principalmente en Nigeria, desde 285 casos en 2007 a 801 casos en 2008", agregó el reporte.

"Durante la segunda mitad de 2008, (el polio) originario del norte de Nigeria se propagó a ocho países africanos vecinos, incluyendo a seis que habían estado libres de polio desde que tuvieron casos entre 2003 y 2005", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...