Brotes de polio retrasan erradicación de enfermedad

5:29 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El polio traspasó la frontera de Nigeria y se propagó a seis países vecinos que habían eliminado la enfermedad, reportó el jueves la agencia Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los nuevos brotes nigerianos retrasan los intentos para erradicar mundialmente a la enfermedad que se propaga a través del agua, según los Centros (CDC por su sigla en inglés) en su reporte semanal sobre muerte y enfermedades.

La poliomelitis ataca al sistema nervioso y puede causar parálisis, problemas respiratorios y en algunas ocasiones, la muerte.

"A pesar de los acelerados esfuerzos, los casos de poliomelitis aumentaron en un 26%, desde mil 315 casos en 2007 a mil 665 en 2008. Este incremento fue el resultado del aumento principalmente en Nigeria, desde 285 casos en 2007 a 801 casos en 2008", agregó el reporte.

"Durante la segunda mitad de 2008, (el polio) originario del norte de Nigeria se propagó a ocho países africanos vecinos, incluyendo a seis que habían estado libres de polio desde que tuvieron casos entre 2003 y 2005", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...