Buenos Aires se convierte en una ciudad ‘libre de humo’

La norma, a tono con otras capitales, establece que "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar".
La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores. La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.
La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Buenos Aires es desde hoy una ciudad "libre de humo" a raíz de la entrada en vigor de una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados, como bares, restaurantes y salones de la capital de Argentina, donde unas 110 personas mueren a diario por culpa del tabaquismo según estadísticas oficiales.

La norma, a tono con otras capitales, establece que "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar", explicó la diputada de la conservadora Propuesta Republicana Paula Bertol, impulsora de la ley.

"Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100% libres de humo para cuidar la salud de la gente", añadió la legisladora.

La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.

La ley no incluye "patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público", además de "áreas específicas y exclusivas para degustación de productos de tabaco en clubes para fumadores de tabaco y las tabaquerías, centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal".

En junio pasado, la Cámara de Diputados argentina convirtió en ley un proyecto al que pueden acogerse los distritos del país y que establece "ambientes públicos 100 por ciento libres de humo", además de prohibir la publicidad de cigarrillos en "todo tipo de actividad o evento".

Argentina, sin embargo, es el único país de América Latina que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó a principios de la década y que ha sido ratificado por 173 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...