Bündchen planta un árbol para promover Día Mundial del Medio Ambiente

Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo. Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50 mil árboles que serán destinados a lugares degradados y desforesta

Temas:

La top model brasileña Gisele Bündchen planta un árbol La top model brasileña Gisele Bündchen planta un árbol
La top model brasileña Gisele Bündchen planta un árbol

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó hoy lunes, 4 de junio, un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible RÍo+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Bündchen sembró un ejemplar de sapucaia (Lecythis pisonis) durante una visita que hizo junto con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, al festival "Green Nation Fest", que se celebra en Río de Janeiro desde la semana pasada como anticipo a la Río+20. 

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental. 

Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival. "Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra. 

Teixeira celebró el compromiso de Bündchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y "llama al ministerio preguntando sobre deforestación".

Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo. Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50 mil árboles que serán destinados a lugares degradados y desforestados. 

"Es tan bonita, nunca pensé que podría verla tan cerca. Me encanta", gritaba Ana, una escolar de 14 años, mientras intentaba hacerle una foto a la estrella de las pasarelas con su teléfono móvil. 

En el acto también participaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...