Buque chino de investigación se embarca en nueva expedición oceánica

Tao Chunhui, científico jefe de la expedición de 492 miembros, explicó que harán inspecciones oceánicas en materias como el estudio del sulfuro polimetálico, los recursos biológicos y el medio ambiente. La nave está equipada, incluso, con u

Temas:

SANYA, China. (XINHUA).- El buque chino de investigación Ocean No.1, conocido como Dayang Yihao en chino, partió este sábado, 28 de abril, de la ciudad de Sanya, en el sur de la meridional provincia insular china de Hainan, para iniciar la 26ª misión de expedición oceánica del país.

El buque, que recorrerá 41 mil millas naúticas en los 370 días de expedición, cruzará el Océano Atlántico y el Océano Índico y pasará por aguas cercanas a Somalia.

Los tripulantes han recibido formación para enfrentarse con posibles ataques de piratas, según Cao Yezheng, capitán del barco, quien informó de que tienen 12 planes para resolver este tipo de contingencias.

Por su parte, Tao Chunhui, científico jefe de la expedición de 492 miembros, manifestó que realizarán una serie de inspecciones oceánicas en materias como el estudio del sulfuro polimetálico, los recursos biológicos y el medio ambiente.

El buque está equipado con los más avanzados instrumentos científicos, incluido un vehículo submarino de control remoto, agregó Tao.

El barco chino de investigación, que tiene programado estar de regreso de su epopeya científica en la ciudad oriental china de Qingdao el 2 de mayo de 2013, echará anclas en Chipre, Nigeria, Brasil, Sudáfrica y Mauricio durante el viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...