CE adjudica el cuarto contrato del sistema de navegación Galileo

9:33 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Un consorcio germano-italiano ha obtenido el cuarto contrato para poner en marcha el sistema de navegación por satélite "Galileo", destinado a competir con el estadounidense GPS, según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El contrato, valorado en 194 millones de euros, recayó en la sociedad SpaceOpal, un consorcio integrado por el centro aeroespacial alemán (DLR) y la sociedad italiana Telespazio.

SpaceOpal se encargará de proporcionar a la Agencia Espacial Europea los servicios industriales necesarios para explotar los satélites y las infraestructuras terrestres que permitan la puesta en marcha de Galileo.

Según el comunicado enviado hoy, Galileo llegará a los automóviles europeos hacia 2014 en fase de pruebas.

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, afirmó hoy que "la Unión Europea tendrá su propio sistema independiente de navegación por satélite, un sistema altamente preciso y fiable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...