Protestan los viernes

Cadena humana ecologista en Parlamento alemán para pedir acción contra cambio climático

Temas:

Los manifestantes exigen la aprobación de leyes más efectivas. Los manifestantes exigen la aprobación de leyes más efectivas.
Los manifestantes exigen la aprobación de leyes más efectivas. AFP

Centenares de militantes ecologistas formaron una cadena humana en torno al Parlamento alemán en Berlín, el viernes, para simbólicamente "encerrar" a los diputados, a los que exigen medidas decisivas contra el cambio climático.

En la capital se manifestaron igualmente estudiantes, como ha sucedido en viernes previos, con lemas contra el calentamiento del planeta.

La protesta ante el Reichstag alemán se inició con una marcha secundada por unas 500 personas, que al llegar ante el Parlamento desplegaron un largo pedazo de tela roja que sostenían entre sus manos.

Entre las pancartas podía leerse "2038 es demasiado tarde", una alusión a la fecha prevista por el gobierno para acabar con el uso del carbón para generar electricidad.

"Mientras los políticos apuran sus últimos minutos antes de las vacaciones de verano, aquí estamos afuera para proclamar: 'la gente que no se ocupa de la política del clima no merece vacaciones'", explicó un tuit del movimiento "Viernes para el futuro".

"Es por eso que formamos una cadena humana y les pedimos que sigan sentados en la cámara" para legislar, añadió el tuit.

Los "Viernes para el futuro" fueron lanzados por la joven activista sueca Greta Thunberg, que se ha convertido en una figura mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...