Calentamiento global triplicará incendios en Australia

7:07 a.m. - SÍDNEY, Australia (EFE) -El cambio climático triplicará el número de incendios forestales en algunas partes de Australia, advierte un estudio divulgado hoy por la organización ecologista Greenpeace y los bomberos australianos.

"A no ser que los gobiernos incrementen sus objetivos de recorte de emisiones nos enfrentaremos a más incendios trágicos y a una mayor escala", indicó en el estudio el jefe de los bomberos del país, Jim Casey.

Por su parte la responsable de Greenpeace Linda Selvey afirmó que si no se hace nada para corregir el cambio climático "pondremos más vidas y más propiedades en peligro".

La organización ecologista advirtió de que sin un tratado que sustituya el Protocolo de Kioto, que entró en vigor en 1997 y expira en 2012, la amenaza de incendios y la sequía se triplicarán en el sureste de Australia, el área más poblada en 2050, según los pronósticos.

El informe añade que es necesario que se ratifique el acuerdo de Copenhague antes de la fecha límite fijada para el próximo 31 de enero. De no ser así, la frecuencia de los fuegos catastróficos, como los que en febrero del año pasado dejaron 173 muertos en el estado de Victoria, se multiplicará por diez.

Mientras que incendios de tal magnitud ocurren ahora cada 33 años, si no se toman medidas preventivas drásticas dentro de cuatro décadas ocurrirán cada tres años, según Greenpeace.

Esta tragedia solo podría mitigarse si se adoptan los objetivos propuestos por los líderes mundiales en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebró el pasado diciembre en Dinamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...