Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Biodiversidad

Una caminata a favor del Laboratorio Marino de Punta Galeta

El domingo 19 de julio el Laboratorio Marino de Punta Galeta (Colón) realizará la primera carrera-caminata denominada “Yo corro por Galeta 5 kilómetros”.

Temas:

Fachada del Laboratorio Marino de Punta Galeta Fachada del Laboratorio Marino de  Punta Galeta
Fachada del Laboratorio Marino de Punta Galeta LA PRENSA/Archivo

E l Laboratorio Marino de Punta Galeta (Colón) emprendió desde hace tres quinquenios su programa educativo, que ofrece visitas guiadas a estudiantes, turistas y público en general.

Unos 200 niños de Casa Esperanza dieron inicio al programa en el año 2000, recuerda Jairo Castillo, coordinador de la iniciativa.

Desde entonces, se recibe a los visitantes con una amplia información científica sobre todos los estudios que se han realizado en el Laboratorio Marino de Punta Galeta desde su fundación en 1964, explica Castillo.

Además de resaltar lo importante que es conservar los ecosistemas y lo esencial que son para las investigaciones, se puede admirar la belleza del entorno.

Cada detalle se le brinda al público de manera amena por medio de juegos y dinámicas que afianzan el aprendizaje científico, dice.

Para celebrar estos 15 años de labor educativa, realizarán mañana, domingo 19 de julio, su primera carrera-caminata denominada “ Yo corro por Galeta 5 kilómetros”, indica.

El punto de encuentro será la entrada del área protegida, Punta Galeta, desde las 7:00 a.m., informa.

Aparte de la carrera, a las 11:00 a.m. celebrarán el Día del Niño con 300 niños de Colón que están en riesgo social. Estos chicos vendrán de la organización Mujeres Colonenses en Camino, del grupo Alcance Positivo, y chicos provenientes de Puerto Escondido (Colón), entre otros, menciona.

La inscripción para este evento es de $10 y puede hacerlo en galeta@si.edu. Lo recaudado por persona permitirá que 10 niños en riesgo social participen en un futuro de forma gratuita del programa, ya que el costo actual para niños es de $1, adultos $2.50, jubilados $1.50 y universitarios $2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...