Campaña de vacunación en Haití

1:07 p.m. - Mexico(AP). -Las fundaciones ALAS y Yéle Haití, creadas por cantantes y artistas populares, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encabezarán una campaña de vacunación en Haití a partir de este año, que espera alcanzar a unos 5,7 millones de niños, niñas y adolescentes.ALAS es una iniciativa de los cantantes Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, a quienes se unieron artistas y empresarios de varios países. Su presidente honorario es el afamado escritor colombiano Gabriel García Márquez. Yéle Haití es una fundación creada por el cantante haitiano Wycleef Jean.En un comunicado de prensa enviado el viernes a la AP, la Fundación ALAS informó que se espera la aplicación de vacunas contra la rubéola, el síndrome de rubéola congénita, sarampión y poliomielitis en todo Haití. Además se suministrará vitamina A'' y antiparasitarios para los escolares.Nunca una campaña de vacunación tuvo como meta vacunar a tantas personas y no solo en las zonas urbanas sino también en las localidades más abandonadas'', dijo Araceli Ruano directora ejecutiva de la Fundación ALAS.El cantante Jean, miembro de ambas fundaciones, promoverá la campaña a través de mensajes radiales, televisivos y en la vía pública en inglés, francés y creole, con el fin de incentivar la inmunización. Este es el proyecto más importante en desarrollo de la Fundación ALAS en este momento, dijo Ruth Infarinato, portavoz de la entidad. Una serie de conciertos que se han anunciado para este año en varias ciudades latinoamericanas aún están en la etapa de pre producción'' y no se puede confirmar los artistas que estarán presentes, aseguró en entrevista telefónica con la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...