Canadá aprueba el uso de la vacuna contra el virus H1N1

4:37 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El Gobierno canadiense aprobó hoy el uso público de la vacuna contra el virus H1N1 que provoca la gripe A, anunció la ministra de Sanidad, Leona Aglukkaq, quien recomendó a toda la población canadiense que se vacune contra la enfermedad.

A principios de la semana las autoridades canadienses empezaron a enviar dos millones de dosis de la vacuna en previsión de la aprobación de su uso y señalaron que la totalidad de la población, unos 34 millones de personas, podrá contar con la vacuna antes de finales de año.

"Canadá está en la envidiable posición de ofrecer la vacuna a todos sus ciudadanos que la necesitan y la quieren" afirmó la ministra Aglukkaq durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Ottawa.

El Gobierno canadiense ha contratado con la firma farmacéutica GlaxoSmithKline la producción de 50,4 millones de dosis de la vacuna en el laboratorio que la multinacional tiene en la ciudad de Québec.

El plan establece la producción de unas 3 millones de dosis de la vacuna a la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...