ATLÁNTICO NORTE

Canadá investiga la muerte de una ballena en peligro de extinción

Temas:

El departamento dijo que la ‘cantidad sin precedentes de muertes de ballenas francas es muy preocupante’. El departamento dijo que la ‘cantidad sin precedentes de muertes de ballenas francas es muy preocupante’.
El departamento dijo que la ‘cantidad sin precedentes de muertes de ballenas francas es muy preocupante’. Tomado de Metro News Canada

Funcionarios canadienses están investigando la muerte de otra ballena franca glacial, que habitan en casi todo el Atlántico norte y están en peligro de extinción.

En total, desde el 7 de junio se han hallado restos de 10 de estos grandes mamíferos. Los investigadores están preocupados porque dicen que solo unas 525 de estas ballenas estarían vivas.

El departamento federal de pesca confirmó esta semana que una ballena de la especie Eubalaena glacialis fue encontrada muerta en la orilla de la costa oeste de Newfoundland, en el golfo de St. Lawrence.

El departamento dijo que la “cantidad sin precedentes de muertes de ballenas francas es muy preocupante” y está tomando medidas para proteger a la decreciente población.

Algunas de estas medidas son: cancelar la pesca de cangrejos de nieve para evitar problemas con redes, supervisión aérea, pedir a los pescadores que reporten a las ballenas que ven y exhortar a marineros a que reduzcan la velocidad de sus embarcaciones para evitar que choquen con los mamíferos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...