Canberra enfrenta explosión demográfica de canguros

Canberra enfrenta explosión demográfica de canguros Canberra enfrenta explosión demográfica de canguros
Canberra enfrenta explosión demográfica de canguros

10:12 a.m. - CANBERRA, Australia (AP). -Saltan en el techo del Parlamento, chocan con los automóviles y entran por las ventanas de los dormitorios.

Canberra, la capital de Australia, tiene un problema: demasiados canguros. Las autoridades han intentado efectuarles vasectomías y darles anticonceptivos orales, pero ello no ha impedido que proliferen. Dicen que el enviarlos a pasturas distantes es demasiado caro y ahora están proponiendo un sacrificio selectivo, pero a muchas personas les parece espantosa la idea de que su marsupial más famoso del país sea masacrado en la capital del país.

Según una encuesta gubernamental, más del 80% de los habitantes de Canberra piensa que los canguros salvajes deben quedarse. Por otro lado, en otra encuesta, el 17% de los conductores en el distrito reportó haber chocado con un canguro al menos en una ocasión.

En la historia más reciente del conflicto entre ambas especies en esta ciudad, un canguro confundido de aproximadamente 1.75 metros de estatura (cinco pies y nueve pulgadas) saltó el mes pasado a través de la ventana cerrada de una habitación hasta caer sobre una cama donde una pareja descansaba junto con su hija de nueve años, y luego saltó a la habitación del hermano de ésta, un niño de 10 años.

El padre, Beat Ettlin, sacó como pudo de la casa al animal, que partió hacia las colinas, dejando marcas de garras en una cama y un rastro de sangre a consecuencia del vidrio roto.

Maxine Cooper, comisionado del medio ambiente para el gobierno en el Territorio de la Capital Australiana, dice que los seres humanos no son los únicos que corren peligro, ya que los canguros también están destruyendo el hábitat de pastizales nativos donde viven especies en peligro de extinción como una lagartija de 15 centímetros (seis pulgadas) de largo conocida como el dragón sin orejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...