Cangrejos hembras ofrecen sexo a cambio de protección

11:19 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -En el mundo de los cangrejos violinistas, la mejor forma de protección es, aparentemente, la prostitución, según un estudio australiano publicado hoy miércoles.

Investigadores de la Universidad Nacional Australiana en Canberra hallaron que esos animalitos defenderán ardorosamente a una hembra contra intrusos, en parte porque aquélla le pagará con favores sexuales.

"El hecho de que el vecino venga a defender a otro individuo territorial es muy inusual'', comentó Michael Jennions, quien contribuyó al estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Biology Letters.

Jennions y otros colegas de la Universidad, Richard Milner y Patricia Blackwell, estudiaron el comportamiento de los cangrejos violinistas (Uca pugnax) en las costas de Mozambique en octubre y noviembre del 2008.

Los machos tienen largas pinzas para defenderse, pero los investigadores querían ver de qué modo las hembras que sólo tienen dos pequeñas pinzas para alimentarse protegían sus hogares.

Los cangrejos violinistas son territoriales y viven en madrigueras excavadas. Los expertos reunieron cangrejos de distintas partes y los colocaron cerca de madrigueras nuevas y ocupadas.

En 21 pruebas con machos intrusos, los estudiosos hallaron que otros machos salieron para enfrentar a los invasores en el territorio de una hembra vecina el 95% de las veces.

Pero en 20 pruebas con hembras intrusas, los machos sólo combatieron a las invasoras el 15% de las veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...