lanzamiento desde Cabo Cañaveral

Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

La nave llevó más de 5 mil libras de suministros, incluyendo ratones de laboratorio y semillas de cebada, estas para un experimento de Budweiser. 

Temas:

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la Navidad. Astronautas de la NASA emplearon el gran brazo robótico de la estación orbital para atrapar la cápsula Dragon el domingo por la mañana.

Es la segunda visita de esta nave de suministros, que ya había realizado una entrega para la agencia espacial estadounidense en 2015. "Es un gran día para ver a Dragon de regreso en la EII", dijo por radio el control de la misión.

El astronauta Joe Acaba respondió: "Es una nave espacial hermosa y estamos ansiosos por entrar y meter ciencia a bordo”. Acaba asistió a Mark Vande Hei en la captura de la Dragon mientras las dos naves sobrevolaban el Océano Pacífico, a medio camino entre Australia y Nueva Guinea.

SpaceX lanzó la cápsula Dragon desde Cabo Cañaveral, Florida, el viernes, utilizando un cohete Falcon reutilizado. Fue la primera vez que la empresa lanzaba un cohete reciclado para guiar una nave ya utilizada previamente.

SpaceX está buscando reducir los costos de lanzamiento a través del reciclaje. La nave llevó más de 5 mil libras de suministros, incluyendo ratones de laboratorio y semillas de cebada, estas para un experimento de Budweiser. La cervecera quiere comprobar cómo se comportan las 20 semillas de cebada en ingravidez.

La NASA no reveló los regalos de Navidad incluidos, al más puro estilo de Santa Claus. A los dos astronautas estadounidenses y el cosmonauta ruso que viven ahora en la EEI se unirán el martes otros tres -un estadounidense, un ruso y un japonés- que partieron antes el domingo desde Kazajistán.

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. La nave es la única con capacidad para regresar con experimentos a la Tierra ya que las demás se quedan en su reentrada a la atmosfera.

La NASA depende de empresas privadas como SpaceX y Orbital ATK para llevar suministros a la estación espacial desde que retiró sus transbordadores en 2011. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...

el maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...