Cardiólogos dan siete consejos esenciales para un corazón sano

4:19 p.m. - DALLAS, Texas, Estados Unidos. (AP).- Estos son los siete secretos de una larga vida: Evite fumar, adelgace, haga ejercicio, coma una dieta sana y controle su colesterol, presión arterial y la glucemia.

Las investigaciones médicas indican que la mayoría de las personas de más de 50 años pueden vivir otros 40 libres de apoplejías y dolencias cardíacas, dos de las más mortíferas, según el doctor Clyde Yancy, presidente de la Asociación Cardíaca Estadounidense.

La entidad publicó los consejos el miércoles en la página de internet de la revista médica Circulation. El grupo ha colgado además en la internet cuestionarios para que las personas puedan calibrar su situación.

De no alcanzar el ideal, ofrece consejos para mejorar la salud. "Estos siete factores si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón'', dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, un cardiólogo y principal autor de la investigación. "Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos'', agregó.

Las personas con una salud cardiovascular ideal deben responder sí a estas siete preguntas: Nunca fumó o lo dejó hace más de un año. El índice de masa corporal es menos de 25. Hace por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.

Consume por lo menos estas directrices dietéticas: 4 1/2 tazas de fruta y verduras al día; dos raciones de pescado a la semana; no bebe más de más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; menos de 1.500 miligramos al día de sal.

Total de colesterol inferior a 200. Presión arterial menos de 12/8. Nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.

Para mayor información visite: www.heart.org/MyLifeCheck

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...