Caricom compra vacunas de gripe A

2:45 p.m. - GEORGETOWN, Guyana. (AP). -El personal del sector salud, las mujeres embarazadas y los ancianos tendrán acceso al primer envío de vacunas de la gripe A(H1N1) a la Comunidad Caribeña a principios de noviembre, pero la mayor parte de la población tendrá que esperar conforme las dosis comiencen a llegar.

El bloque de 15 miembros del Caricom dijo en una declaración emitida hoy, martes, que se espera que el primer embarque de vacunas procedente de Estados Unidos, India, Brasil y otros proveedores llegue dentro de tres semanas. No se tenía en claro de inmediato cuántas dosis tendrían disponibles.

Rudolph Cummings, portavoz del sector salud del Caricom, dijo que se prevé que el virus H1N1 se propague en los meses más fríos de diciembre y enero, la temporada alta del turismo regional. Se espera que más de 10 millones de personas visiten la región durante la temporada de turismo invernal, que concluye en abril.

Cummings afirmó que "la región del Caribe debería estar más preparada para lidiar con este virus'' que en los meses que siguieron al brote inicial de la gripe porcina, que fue identificada en abril en México.

En la isla de Granada, del sur del Caribe, el brote de varios tipos de virus de la gripe porcina ha obligado a las autoridadess a enviar a sus casas a cientos de escolares congestionados esta semana. Algunas escuelas suspendieron las clases por un día o dos a fin de desinfectar sus instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...