Casos de gripe A(H1N1) en Australia suben a 19

8:07 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -El número de casos de la gripe A(H1N1) en Australia subió hoy a 19 después de que las pruebas de laboratorio confirmasen la presencia del virus en las muestras analizadas de una profesora y un estudiante de distintos centros, informó la emisora de radio ABC.

Las últimas infecciones se detectaron en Melbourne, la capital del estado de Victoria, y se trata de un joven de 17 años estudiante de Mill Park Secondary College y de una profesora de Thornbury High School.

Ambos centros de enseñanza han sido cerrados durante una semana por las autoridades sanitarias. Las autoridades deciden, según el caso, la clausura temporal del instituto o el envío a sus casas de los escolares con posibilidades de poder haber contraído el virus.

Además, los gobiernos de los estados afectados, Australia Occidental, Territorios del Norte y el Territorio de Camberra han impuesto una cuarentena de siete días a todos los estudiantes que regresen al país procedentes de Canadá, Estados Unidos, Japón, México o Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...