Catorce leones sueltos en Sudáfrica tras escaparse de un parque

Temas:

Las autoridades tienen problemas para mantenerlos dentro del parque. Las autoridades tienen problemas para mantenerlos dentro del parque.
Las autoridades tienen problemas para mantenerlos dentro del parque. AFP/Archivo

Catorce leones merodeaban cerca de una ciudad del nordeste de Sudáfrica, después de escaparse del parque nacional Kruger, advirtieron este viernes las autoridades, que pidieron a la población que se mantuviera vigilante.

La manada de leones fue vista en los alrededores de una mina de fosfato, cerca de la ciudad de Phalaborwa, en el límite oeste del parque Kruger. Se desconoce desde cuándo los felinos están en libertad.

"Pedimos a los trabajadores de la mina de Foskor y a la población que se mantengan vigilantes", advirtió en un comunicado el Ministerio de Medioambiente y de Turismo de la provincia de Limpopo, donde se encuentra el parque.

Las autoridades de la provincia y del Kruger no se ponen de acuerdo en las medidas para hacer volver a los animales a la reserva.

En una reunión, se llegó a la conclusión de que los leones tenían que ser capturados y trasladados al Kruger, afirmó el ministerio.

Pero el parque considera que finalmente esta medida no será eficaz. "Se escaparán constantemente y otros leones que dominan la región los expulsarán", estimó el portavoz del Kruger Ike Phaahla en la cadena de televisión SABC.

"Tenemos que identificar un parque natural donde (los leones) podrán ser trasladados y establecerán su propio territorio", explicó.

Hasta que se zanje la cuestión, los felinos "representan un peligro para los que trabajan en la zona", advirtió.

El miércoles por la noche, un leopardo del parque Kruger cruzó una alambrada eléctrica e irrumpió en un local dedicado al personal de la reserva, donde mató a un niño de dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...