Caza desaforada de rinocerontes en Sudáfrica a causa de cuernos 'curadores'

El aumento de la caza furtiva de rinocerontes se explica por el éxito de los cuernos en Asia, para la medicina tradicional, sobre todo en Vietnam, donde se cree que puede curar el cáncer.

Temas:

El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.
El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

La masacre de rinocerontes en Sudáfrica ha alcanzado un número récord, con 341 animales cazados furtivamente desde comienzos del año, contra 333 en 2010, indicó el jueves la organización de defensa del medioambiente WWF.

El aumento de la caza furtiva de rinocerontes se explica por el éxito de los cuernos en Asia, para la medicina tradicional, sobre todo en Vietnam, donde se cree que puede curar el cáncer.

El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

"Vietnam debería seguir el ejemplo de Sudáfrica y comenzar a encarcelar a los cazadores furtivos, a los comerciantes, contrabandistas y revendedores", declaró en un comunicado Joseph Okori, coordinador del programa africano de la WWF para los rinocerontes.

El WWF recordó que el rinoceronte de Java ha desaparecido en Vietnam. El último animal fue hallado muerto, con el cuerno amputado, en un parque del sur del país.

Sudáfrica, que cuenta aproximadamente con 20 mil rinocerontes, había perdido únicamente 13 en 2007. Las autoridades han reaccionado enviando unidades del ejército a combatir la caza furtiva que amenaza a esta especie en estado salvaje, pero los cazadores, muy bien organizados, utilizan helicópteros, equipos de visión nocturna y fusiles de alto calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...