Celebran el 'Foro Mundial de la Ciencia'

9:31 a.m. - BUDAPEST, Hungría. (EFE). -"El conocimiento y el futuro" es el lema bajo el que se reunirán en Budapest más de 400 participantes de 70 países en el Foro Mundial de la Ciencia, organizado por la UNESCO y la Academia Húngara de la Ciencia (MTA) a partir de mañana y hasta el sábado.

En el programa figura una sesión sobre "Movilización de la ciencia y la política científica para resolver los desafíos globales", con la presentación de la "Declaración Regional sobre Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación para América Latina y el Caribe".

Durante los dos días y medio del foro se discutirán en sesiones paralelas temas como: "Mujeres en la ciencia", "Financiación de la ciencia en la economía global cambiante", "Hacia el futuro", "Comunicación de la ciencia", "Diplomacia de la ciencia" y "Juventud y ciencia", entre otros.

En la cuarta edición de este foro se espera que participen Koichiro Matsuura, director general de la UNESCO, Catherine Bréchignac, presidenta del Consejo Internacional para la Ciencia (ISCU), así como varios premios Nobel, expertos y científicos de todas las áreas, informaron hoy a la prensa los organizadores.

En la apertura del foro Matsuura entregará varios premios de la UNESCO, como el Sultan Qaboos, que se otorga por la gestión y conservación del medio ambiente y que este año será entregado al Organismo Autónomo Parques Nacionales, entidad pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...