Células madre de cordón producen insulina

4:06 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Las células madre extraídas de cordones umbilicales de recién nacidos pueden ser modificadas para producir insulina y algún día podrían ser utilizadas para el tratamiento de la diabetes, informaron hoy viernes investigadores estadounidenses y británicos.

Los estudiosos dijeron que pudieron crear por primera vez grandes cantidades de células madre y luego hacer que se asemejen a las células productoras de insulina del páncreas, las cuales están dañadas en los pacientes con diabetes.

"Este descubrimiento nos dice que tenemos la posibilidad de producir insulina a partir de células madre adultas para ayudar a las personas con diabetes", expresó el doctor Randall Urban, del Área de Medicina de la University of Texas, en Galveston, quien dirigió la investigación.

"Esto no prueba que vayamos a poder hacer esto en las personas; es sólo el primer paso hacia arriba en la escalera", añadió Urban en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...