Células madre serían efectivas contra isquemia en extremidades

La isquemia crítica de miembros inferiores (ICMI) es un trastorno degenerativo que consiste en la obstrucción de los vasos sanguíneos lo que provoca dolor, dificultad para caminar y la amputación.

TEL AVIV, Israel.(Reuters)- Pluristem Therapeutics obtuvo resultados positivos en ensayos clínicos de Fase I sobre sus células madre PLX para el tratamiento de la isquemia crítica de miembros inferiores, informó la compañía israelí. 

La isquemia crítica de miembros inferiores (ICMI) es la etapa final de la enfermedad arterial periférica, un trastorno degenerativo que consiste en la obstrucción de los vasos sanguíneos, generalmente en las piernas, lo que provoca dolor, dificultad para caminar y finalmente la amputación. 

“Las células PLX-PAD cumplieron todas las metas protocolares de los estudios, demostrando un perfil inmunológico seguro en todos los niveles de dosis y resultaron ser potencialmente efectivas en el tratamiento de pacientes que padecen ICMI”, señaló Pluristem. 

Los ensayos fueron realizados bajo protocolos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) y el Instituto Paul-Ehrlich en Alemania. 

Las Agencia Europea de Medicamentos y la FDA requieren que el principal resultado en los ensayos clínicos iniciales sobre ICMI sea la tasa de supervivencia libre de amputación (SLA), dijo Pluristem. En cuanto a la SLA a 12 meses, se concluyó que existe una tendencia a la eficacia en las células PLX-PAD en el tratamiento de la ICMI. 

“La SLA es el resultado más importante en los ensayos clínicos de la ICMI”, dijo Edwin Horwitz, presidente de la Sociedad Internacional para Terapia Celular y presidente del Comité Científico Asesor de Pluristem. 

“Aún cuando estos ensayos de Fase I no fueron estudios controlados, los datos recolectados sobre la SLA indican un potencial significativo para las células PLX-PAD en el tratamiento de los pacientes con ICMI”, añadió Horwitz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...