Células madre mejoran el flujo sanguíneo

11:53 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Científicos estadounidenses han descubierto que tras sufrir un ataque al corazón, la circulación sanguínea dentro del músculo cardíaco del paciente mejora si recibe un tratamiento con células madre procedentes de su médula ósea.

Los investigadores, de las universidades Emory y Vanderbilt, el Lindner Research Center y el Texas Heart Center, presentan hoy los resultados de su investigación en una conferencia del Colegio Estadounidense de Cardiología en Orlando (Estados Unidos).

Un grave ataque al corazón puede producir cambios en el músculo cardíaco e incrementar el riesgo de insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

El equipo investigador ideó un tratamiento con células madre de la médula ósea de pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco con el que consiguió mejorar la salud de los individuos.

"Estos resultados muestran que el tratamiento con las propias células madre tiene el potencial de reducir las complicaciones a largo plazo tras un ataque al corazón", explica el responsable de la investigación, Arshed Quyyumi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...