Células madre mejoran el flujo sanguíneo

11:53 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Científicos estadounidenses han descubierto que tras sufrir un ataque al corazón, la circulación sanguínea dentro del músculo cardíaco del paciente mejora si recibe un tratamiento con células madre procedentes de su médula ósea.

Los investigadores, de las universidades Emory y Vanderbilt, el Lindner Research Center y el Texas Heart Center, presentan hoy los resultados de su investigación en una conferencia del Colegio Estadounidense de Cardiología en Orlando (Estados Unidos).

Un grave ataque al corazón puede producir cambios en el músculo cardíaco e incrementar el riesgo de insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

El equipo investigador ideó un tratamiento con células madre de la médula ósea de pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco con el que consiguió mejorar la salud de los individuos.

"Estos resultados muestran que el tratamiento con las propias células madre tiene el potencial de reducir las complicaciones a largo plazo tras un ataque al corazón", explica el responsable de la investigación, Arshed Quyyumi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung lanzará dos nuevos modelos de su teléfono Galaxy

Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress.
Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Tomada de @TNTecno

El fabricante Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, ...

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...