Cepa de cólera en Haití proviene del sur asiático

11:44 a.m. - WALTHAM, EU. (DPA). -Un detallado análisis genético prueba que la cepa de cólera que ha desencadenado una epidemia de la enfermedad de Haití proviene probablemente del sur de Asia, reforzando las sospechas formuladas una y otra vez contra soldados nepaleses que integran los cascos azules de la ONU en la isla.

Las bacterias aisladas en Haití está mucho más estrechamente emparentadas con las que actualmente circulan en Bangladesh que con las cepas conocidas en América Latina, escriba un equipo de investigadores estadounidenses en la revista especializada New England Journal of Medicine.

El análisis concluye que la cepa de cólera fue introducida a Haití "por actividad humana", sin poder precisar cuándo ni cómo ocurrió. Para determinar estas cuestiones serían necesarias otras investigaciones epidemiológicas, señala el informe.

Los investigadores aislaron la bacteria del cólera en dos pacientes haitianos y analizaron sus componentes genéticos en sus variaciones, comparándolas con cepas provenientes de Perú y de Bangladesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...