‘El Chavo’ ayudará a combatir la gordura

La Fundación Chespirito, que encabeza Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado. El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.

MEXICO, México.(Ansa). El Chavo del Ocho, el popular personaje de la serie animada televisiva protagonizada por el conocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, será usado como figura central de una campaña antiobesidad.

La Fundación Chespirito, encabezada por Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes a través de diversos medios para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".

El proyecto, auspiciado por organizaciones privadas y sociales, se denomina "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos" y entre enero y junio de 2012 se definirán las líneas generales de la campaña.

Gómez Fernández recordó que las principales causas de muerte en México, son las derivadas de la obesidad, como la diabetes, una enfermedad que afecta a 5 millones de niños en el país.

Se prevé difundir programas para prevenir e investigar la diabetes, promover "hábitos más sanos en la niñez" e influir en las decisiones del gobierno para mejorar la alimentación.

El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente", explicó la hija del actor.

¨Queremos invitar a los niños al juego y a la fantasía, de una manera muy lúdica para que se animen a ser chavos más sanos", afirmó Gómez Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...