Chile anuncia demanda contra responsables de incendio en Patagonia

"Claramente esto es una negligencia de turistas. Lo más probable es que haya sido accidental, eso aún no lo sabemos", dijo la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Temas:

Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio. Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.
Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno anuncio este sábado que presentará una demanda por daño ambiental en contra de los responsables de provocar el incendio en el parque nacional Torres del Paine que han consumido más de 11 mil hectáreas de bosque nativo y arbustos.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos del combate al incendio indicó este sábado que la iniciativa será presentada ante el Consejo de Defensa del Estado.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Benítez señaló que pese a que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya presentó una querella ante el Ministerio Público, el Gobierno hará lo propio tras una reunión que sostendrá en la tarde de este sábado con autoridades de la zona y la Policía de Investigaciones.

"Claramente esto es una negligencia de turistas. Lo más probable es que haya sido accidental, eso aún no lo sabemos, pero aquí hay una responsabilidad también de las personas que no respetan los lugares autorizados", sostuvo la ministra.

En esta línea, Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...