Chile acogerá la primera carrera de vehículos solares de América Latina

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y paneles solares.

Temas:

SANTIAGO, Chile (EFE).- Chile acogerá entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre la primera carrera de automóviles solares de América Latina, con la participación de once vehículos provenientes de Argentina, Chile, Ecuador y Puerto Rico, señalaron a EFE los organizadores.

El ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, acudió este domingo,  a la presentación de algunos de los modelos que participarán en esta singular competición, que pretende fomentar el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC).

La carrera partirá desde el pueblo de Humberstone y finalizará el primer día en la ciudad de Antofagasta, llegará en la segunda jornada hasta Calama y finalizará en Iquique, tras recorrer en total mil 60 kilómetros a lo largo del árido desierto de Atacama, en el norte del país.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas hÍbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos, y construidas con un bajo costo.

Esta iniciativa está organizada por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Corporación La Ruta Solar y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...