China y OMS alertan sobre el abuso de antibióticos

12:00 p.m. - BEIJING, China. (AP). -La incidencia de variantes de enfermedades resistentes a las drogas, como la tuberculosis, está aumentando en China debido al uso excesivo de los antibióticos, y se requieren medidas urgentes para enfrentar el problema, advirtieron hoy, jueves, el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro de Salud Ma Xiaowei, en una ceremonia por el Día Mundial de la Salud, expresó la esperanza de que los hospitales impulsen "el uso de antibióticos de manera racional y científica''.

El 6.8% de los casos de tuberculosis en China son resistentes a múltiples drogas, muy por encima de la tasa del 2% en la mayoría de los países desarrollados, dijo el doctor Michael O'Leary, representante de la OMS en China.

El uso excesivo de antibióticos puede volver resistentes a las bacterias. En el caso de la tuberculosis, el problema también es producto de tomar medicamentos de calidad inferior, algo común en China.

Última Hora

  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más