MEDIO AMBIENTE

China anuncia nuevo impuesto a la contaminación

El gravamen a los residuos sólidos es de entre 5 ($0.72) y $143 yuanes por tonelada.

China anuncia nuevo impuesto a la contaminación
China anuncia nuevo impuesto a la contaminación

China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, adoptó el domingo un nuevo impuesto a la contaminación que sin embargo no incluye las emisiones de C02.

La ley sobre la tasa ecológica, dirigida a empresas e instituciones, fue votada por el comité permanente del parlamento chino, pocos días después de una ola de polución que mantuvo en alerta roja durante seis días una parte del norte del país.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2018, anunció el domingo por la noche la agencia oficial Xinhua.Esta ley fija el pago de 1.2 yuanes ($0.18  por cada unidad de emisiones contaminantes, por ejemplo, 850 gramos de dióxido de azufre, ilustra la agencia.

Pero el CO1, principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global, no aparece en la lista de emisiones contaminantes gravadas.

La ley incluye un impuesto a la polución del agua y también a la contaminación acústica.

El gravamen a los residuos sólidos es de entre 5 ($0.72) y $143 yuanes por tonelada.

Las provincias podrán aplicar tasas diez veces más elevadas, pero también reducirlas si las emisiones contaminantes son inferiores a la legislación estatal.

China anunció en septiembre que había ratificado el acuerdo de París sobre el clima, que prevé limitar a dos grados la subida de la temperatura global respecto a la época preindustrial.

El acuerdo entró en vigor a principios de noviembre.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más