China aspira convertirse en líder mundial de tecnologías 'verdes'

3:55 p.m. - BEIJING, China (DPA). -China ha superado a Estados Unidos como el principal emisor de dióxido de carbono y sus medios publican casi a diario noticias sobre aguas o comida contaminadas.

Aún así, los gobiernos occidentales y los grupos medioambientales han saludado los planes del Partido Comunista para transformar su inexorable despegue económico en una forma de desarrollo sostenible que frene las emisiones de CO2 e impulse a China a liderar la industria de la tecnología "verde".

Los líderes y empresarios chinos confían en que su país sea uno de los primeros en abrazar la tecnología medioambiental que podría transformar el consumo global de energía en las próximas décadas, convirtiendo a China el un productor puntero de placas solares, parques eólicos y coches eléctricos.

Y es que aunque China ha sido reticente a firmar tratados internacionales para frenar el cambio climático, su movimiento hacia la energía limpia ha reforzado su credibilidad de cara a la cumbre sobre el cambio climático de la ONU que arranca el próximo lunes en la localidad mexicana de Cancún.

"Es necesario desarrollar fuertemente las energías renovables para estar en la primera línea de la revolución energética global", aseguró el año pasado el presidente chino, Hu Jintao, durante una visita a un parque eólico en Shandong.

Hu reclamó además a las empresas chinas de energías renovables que aceleraran el desarrollo y redujeran los costes para "ayudar a mejorar la estructura energética del país".

Un año más tarde, parece que Hu ha conseguido ganarse el apoyo del director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo, que calificó de "inspiradora" su visita al parque eólico de Guanting, cerca de Beijing, diseñado para abastecer con electricidad a 200 mil hogares y para reducir en 200 mil toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...