China busca a 150 personas tras primer caso gripe

10:15 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -Autoridades de salud buscan a unas 150 personas que tomaron los mismos vuelos que el primer caso confirmado en China continental de la nueva gripe H1N1, dijeron medios de prensa hoy lunes.

La televisión estatal dijo que el Gobierno había localizado a unas 150 personas que volaron con el hombre de 30 años primero desde Tokio a Beijing y luego de allí a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, pero aún faltaban otras 150.

Las personas halladas fueron puestas en cuarentena, dijo la agencia de noticias Xinhua.

A los extranjeros en esos vuelos, las autoridades estaban "persuadiéndolos para que tomaran medidas de cuarentena", añadió.

Ninguna persona en cuarentena ha mostrado síntomas de gripe, dijo el reporte.

El paciente, que estudia en el estado de Misuri, se encontraba bien. "El paciente ya fue puesto en cuarentena en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Chengdu. En este momento, su temperatura corporal es normal y ha comenzado a recuperarse. Su ánimo es bueno", dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...