China busca 90% de cobertura de población en alto riesgo de VIH/sida

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba, según el viceprimer ministro Li Keqiang.

BEIJING, China (Xinhua) -La cobertura de las intervenciones efectivas contra el VIH/sida entre los grupos de alto riesgo de China debe ser elevada a 90% en cinco años, dijo el viceprimer ministro Li Keqiang en una conferencia reciente. 

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba y en clínicas de base en regiones donde existe una elevada prevalencia, dijo Li cuando presidió el viernes la sesión plenaria del Comité de Trabajo sobre Sida, subordinado al Consejo de Estado. 

Los gobiernos deben proporcionar a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el VIH/sida apoyo financiero y de otro tipo para que desplieguen al máximo sus papeles únicos en prevención y control del VIH, dijo Li. 

Además, Li pidió un mejor tratamiento médico a la que gente que vive con VIH y esfuerzos para reducir el índice de mortalidad. Entre las medidas que pueden adaptarse están abordar sus dificultades financieras. Además, Li dijo que debe proporcionarse una mayor asistencia a la gente que vive con VIH y que sus derechos e intereses deben ser protegidos mejor. 

Pidió a la sociedad entera que acabe con la discriminación en contra de este sector en términos de servicios médicos, empleo y educación, entre otros temas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...