China combatirá venta ilegal de medicinas en internet

El gobierno chino puso en marcha hoy martes una campaña de cinco meses de duración para combatir la venta ilegal de fármacos en la red.
La iniciativa se centrará en primer lugar en las páginas web que han obtenido licencia de venta de medicinas en internet. La iniciativa se centrará en primer lugar en las páginas web que han obtenido licencia de venta de medicinas en internet.
La iniciativa se centrará en primer lugar en las páginas web que han obtenido licencia de venta de medicinas en internet.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno chino puso en marcha hoy martes una campaña de cinco meses de duración para combatir la venta ilegal de fármacos en la red. 

La iniciativa se centrará en primer lugar en las páginas web que han obtenido licencia de venta de medicinas en internet, pero posteriormente se descubrió su implicación en la promoción o venta de medicamentos falsos. 

El plan cuenta con la participación conjunta de la Administración de Alimentos y Medicinas de China, la Oficina Estatal de Información de Internet, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Estatal para la Industria y el Comercio. 

Los objetivos de la campaña serán los vendedores que despachen medicinas en internet sin licencia comercial y los que mercadeen con medicinas falsas. 

Los fármacos incluidos como "principales objetivos" serán los destinados para el tratamiento de tumores, disfunción sexual, diabetes e hipertensión, según el comunicado, que añade que la campaña también castigará a los productores de medicinas falsas. 

El texto también agregó que las regulaciones relacionadas con la venta de medicamentos en la red se modificarán y se fomentará que los productores de fármacos, intermediarios y consumidores aconsejen sobre la normativa de venta de medicinas en línea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...