China confirma brote de gripe aviar H5N1 en Guizhou

La provincia suroccidental china de Guizhou ha reportado un brote del virus H5N1 en aves de corral, informó hoy, jueves, el Ministerio de Agricultura.

Temas:

Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas
Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas

BEIJING, China (Xinhua). -La provincia suroccidental china de Guizhou ha reportado un brote del virus H5N1 en aves de corral, informó hoy, jueves, el Ministerio de Agricultura. 

Los pollos de una granja de una aldea del distrito de Libo, de la prefectura de Qiannan, presentaron síntomas de la agripe aviar el 27 de diciembre de 2013, y 8 mil 500 pollos murieron. 

El Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar confirmó que se trataba de la gripe aviar H5N1 tras examinar las muestras reunidas en la granja. 

Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas, y han sacrificado a 23 mil 67 aves para prevenir la propagación de la epidemia. 

La gripe aviar es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por un virus que normalmente se contagia solo a las aves, y en raros casos, a los cerdos. Puede ser fatal para los humanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...