China libera abejas para controlar plaga de polillas americanas blancas

Los métodos de los chinos para acabar con las polillas blancas es totalmente ecológico.

Temas:

Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca. Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.
Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.

SHIJIAZHUANG, China (Xinhua).-Las autoridades silvícolas de la ciudad china de Baoding, de la provincia septentrional de Hebei, liberaron 600 millones de abejas este mes para controlar la plaga de polillas americanas blancas, que ha afectado a una gran superficie de cultivos y bosques.

En lo que va de año, la plaga ha afectado 20 mil hectáreas de tierras labradas y bosques en la ciudad, informó Duo Jianguo, director de la estación de prevención de epidemias forestales de Baoding.

De acuerdo con Duo, este es el quinto año consecutivo que las autoridades locales han utilizado las abejas para matar a las polillas americanas blancas, pues es un medio efectivo y ecológico para el control de pestes.

Las abejas utilizan sus aguijones para perforar la crisálida de las polillas y de esa forma matan a sus larvas. Las polillas americanas blancas, también conocidas como "langostas forestales", pueden destruir más de 300 plantas y acabar con dos hectáreas de hojas de árboles en dos días.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, la peste ha afectado plantas y cultivos de la capital china de Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y las provincias de Shaanxi (noroeste), Hebei y Shandong (este), desde que fue detectada en la provincia de Liaoning (noreste) en 1979. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...