China libera abejas para controlar plaga de polillas americanas blancas

Los métodos de los chinos para acabar con las polillas blancas es totalmente ecológico.

Temas:

Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca. Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.
Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.

SHIJIAZHUANG, China (Xinhua).-Las autoridades silvícolas de la ciudad china de Baoding, de la provincia septentrional de Hebei, liberaron 600 millones de abejas este mes para controlar la plaga de polillas americanas blancas, que ha afectado a una gran superficie de cultivos y bosques.

En lo que va de año, la plaga ha afectado 20 mil hectáreas de tierras labradas y bosques en la ciudad, informó Duo Jianguo, director de la estación de prevención de epidemias forestales de Baoding.

De acuerdo con Duo, este es el quinto año consecutivo que las autoridades locales han utilizado las abejas para matar a las polillas americanas blancas, pues es un medio efectivo y ecológico para el control de pestes.

Las abejas utilizan sus aguijones para perforar la crisálida de las polillas y de esa forma matan a sus larvas. Las polillas americanas blancas, también conocidas como "langostas forestales", pueden destruir más de 300 plantas y acabar con dos hectáreas de hojas de árboles en dos días.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, la peste ha afectado plantas y cultivos de la capital china de Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y las provincias de Shaanxi (noroeste), Hebei y Shandong (este), desde que fue detectada en la provincia de Liaoning (noreste) en 1979. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...