China derribará planta fundidora responsable de contaminar agua

Más de 100 personas que bebieron agua de sus grifos en la ciudad de Ruichang han sido internadas por la alta contaminación de las mismas , lo cual provoco daños severos en su salud

Temas:

NANCHANG, China (Xinhua).- Las autoridades de la provincia oriental china de Jiangxi informaron hoy 11 de agosto, que derribarán una compañía fundidora responsable de contaminar agua del grifo que enfermó a 112 personas.

Un total de 112 personas fue hospitalizado el martes luego de beber agua del grifo contaminada con excesivos niveles de cobre, cloro y sodio, en la ciudad de Ruichang.

Una investigación realizada el miércoles mostró que aguas residuales industriales vertidas por la Compañía de Fundición Hongyi provocaron corrosión y se filtraron en la tubería de agua de grifo contaminando el agua, declaró Liu Jiqing, director del Buró de Protección Ambiental de la ciudad.

La ciudad enviará equipos de construcción para demoler las instalaciones de la compañía el viernes, indicó hoy el vocero del gobierno de la ciudad. Hongyi había recibido con anterioridad órdenes del gobierno local de suspender su producción, pero la empresa sostuvo que tenía que operar ocasionalmente para apoyar a sus empleados.

El gobierno de la ciudad también solicitó a las autoridades del sector de medio ambiente que evalúen a empresas potencialmente contaminantes para garantizar la seguridad del agua potable, dijo el vocero.

Las pruebas que se realizan cada dos horas en el lugar afectado indican que el agua de nuevo es segura para su consumo, explicó el vocero. Hasta hoy, 84 de las personas que enfermaron por el agua contaminada han sido dado de altas del hospital 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...