China dice que enfrenta escasez de plasma sanguíneo

9:43 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China está enfrentando una escasez de albúmina humana, o proteína de plasma, pero la calidad de los productos sanguíneos está garantizada, señaló hoy martes el Gobierno del país asiático.

Las autoridades lanzaron en las últimas semanas una serie de medidas enérgicas para controlar a los productores de vacunas falsas y de muy mala calidad y a los centros de recolección de sangre, ya que intentan terminar con varios escándalos de salud que involucraron a productos deficientes.

La campaña referida a la sangre es particularmente sensible, dado que miles de personas se infectaron con VIH/sida en la década de 1990, después de vender su sangre en clínicas insalubres y generalmente estatales.

"La tecnología y el equipamiento de producción de derivados de la sangre mejoró significativamente", señaló en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

"La mayoría de los manufactureros de productos sanguíneos en China invirtieron grandes cantidades de dinero en la renovación técnica y se introdujeron tecnologías de filtrado desde el exterior", añadió la entidad.

"Los resultados de inspección muestran que la situación general de los productores chinos de derivados de la sangre y vacunas es buena", indicó el comunicado. "La calidad de los productos sanguíneos está garantizada", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...