China enfrenta 'severa tarea' para prevenir y manejar sida

10:03 a.m. - BEIJING, China (Xinhua) -A pesar del progreso que ha hecho el gobierno de China para contener la proliferación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), el país enfrenta una "severa tarea" para prevenir y manejar la enfermedad, comentó hoy el vicepremier Li Keqiang.

Li hizo la declaración al reunirse con Michel Sidibe, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNSIDA).

Li dijo que las organizaciones sociales, incluyendo las que han formado los propios enfermos de SIDA, deben desempeñar un mayor papel en la lucha contra la proliferación de la enfermedad.

"Continuaremos incrementando el financiamiento del gobierno para la prevención y tratamiento contra el SIDA, así como el desarrollo de nuevas medicinas", dijo Li a Sidibe.

China tiene actualmente 276 programas de prevención y tratamiento de SIDA, que operan en colaboración con más de 40 gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

Li dijo que el gobierno chino trabajará para proteger los legítimos derechos de los enfermos de SIDA y de sus familias, y que hará esfuerzos para eliminar los estigmas sociales que los rodean.

Li también sostuvo el compromiso de China para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la enfermedad, y para aumentar la participación en programas que promueven organizaciones internacionales como UNSIDA.

Sidibe, también subsecretario general de la ONU, elogió los esfuerzos de China en la prevención y el tratamiento del SIDA y pidió una mayor cooperación entre la ONU y China en el combate contra la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...